En la jornada festiva se ofició una misa y se compartió una comida • Por la tarde disfrutaron de una exhibición de gimnasia

El presidente de la Diputación, José María Hernández, y los diputados de zona, Ana María Asenjo y Urbano Alonso, acudieron a la localidad para saludar a los asistentes.

Si Herrera de Pisuerga fue la sede hace una semana de la XII Convivencia de Mayores de la Provincia, el sábado fue la localidad de La Vid de Ojeda la que recibió a más de 400 jubilados del Boedo-Ojeda para celebrar su Encuentro Comarcal.

El alcalde, Antonio Fuente, y representantes de la Federación Palentina de Mayores fueron recibiendo desde primeras horas a los vecinos de los pueblos que mediante autobuses iban llegando hasta La Vid, agradeciendo su presencia y resaltando la importancia de los mayores en la sociedad actual.

Cita con los mayores en la que se ofició una misa a las 12,30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Durante la celebración de la misma se presentaron ofrendas por los vecinos de varios municipios tales como una azada, que representa el trabajo del campo día a día; medicinas que mejoran la calidad de vida de los mayores; unas gafas, un bastón, un ramo de flores, etc. Al finalizar se hizo un homenaje a los vecinos más veteranos, quienes recibieron una placa y un ramo de flores.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, junto a los diputados de zona, Ana María Asenjo y Urbano Alonso, acompañados de los alcaldes de los pueblos de la comarca Alberto Maestro (Alar del Rey) y Javier San Millán (Herrera de Pisuerga) estuvieron presentes en la jornada y quisieron así mostrar su apoyo a los mayores de la zona y reconocer el esfuerzo a los habitantes de la localidad que se volcaron en la adecuación de la nave para la celebración de la comida así como en la organización de la jornada.

Día festivo en el que compartieron una comida y en la que posteriormente fueron obsequiados por los vecinos y vecinas de la localidad con un recuerdo.

El broche de oro a la jornada lo pusieron las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica de Alar del Rey que demostraron sus habilidades con varios de los ejercicios que les valieron la clasificación en el Certamen Escolar y en el Provincial.
Con estos encuentros se pretende concienciar del papel de las personas mayores en la sociedad. En esta edición La Vid ha contado con la estrecha colaboración de la Diputación.

 

Fuente: Diario Palentino